Nosotros

Ebanistería Ballestín

Ballestin Ebanisteria S.L. es una pequeña industria del sector de la madera y interiorismo, dedicada a la realización de mobiliario y afines, básicamente sobre pedido, trabajando a rigurosa medida con un trato hacia la clientela muy personalizado.

Sus orígenes datan allá por el año 1987, de manera unipersonal, con Alberto Gala Ballestin como pionero del taller en sus inicios. Partió con un capital ínfimo y por lo tanto con una infraestructura muy precaria como puede interpretarse, pero suplida con grandes dosis de vocación e ilusión. Además, y sirva esto de pequeño homenaje y agradecimiento a Silvano Ballestín, abuelo y referente, ya que sus primeros pasos en la ebanistería fueron con él, en su pequeño taller, donde aprendió con técnicas y herramientas tradicionales el oficio, para más tarde cursar estudios de Formación Profesional especializandose en diseño y fabricación de muebles, en la escuela de San Roque del madrileño barrio de Carabanchel. 

Desde sus comienzos no han parado de entrar encargos. Inicialmente de poca envergadura y paulatinamente creciendo en importancia. Encargos de todo tipo y en diferentes sectores, desde el hogar (con librerias, habitaciones de niños, mesas, vestidores, armarios integrados, panelados) pasando por instalaciones comerciales (ópticas, joyerías, restaurantes, clinicas) montajes de exposiciones, capítulos de carpintería bastante singulares, mostradores en oficinas, mesas de juntas, mobiliario técnico para alojar equipos audiovisuales, piezas para industrias paralelas, enmarcaciones, colaboraciones en el mundo del arte con piezas peculiares y un largo etc, sin realmente encasillarse en una producción concreta en fabricar determinados artículos catalogados, lo que ha hecho de este taller un entidad camaleónica.

Progresivamente con el paso del tiempo, el taller ha ido adquiriendo una infraestructura acorde a su producción, con una maquinaria actual, vehículos de empresa, en un espacio industrial sobrio, sin ostentaciones y en el cual prevalece el orden y la limpieza. Y por ultimo y principalmente, destacar al equipo humano conseguido, formados con la filosofía del taller, convirtiéndose en grandes profesionales, agradeciéndoles su dedicación y lealtad durante todos estos años, ya que sin ellos seria imposible ser lo que somos

nosotros-ebanisteria-4-pb
nosotros-ebanisteria-5-pb